Los Objetivos Generales

Los Objetivos Generales









OBJETIVOS GENERALES

Debe llevar a solucionar el Problema Central. Es lo que se quiere alcanzar o la situación futura a la que se desea llegar. Debe expresarse en términos de resultados con el fin de facilitar la evaluación. Responde a las preguntas: ¿QUÉ se va hacer? ¿MEDIANTE QUÉ o cómo se va hacer? ¿PARA QUÉ se va hacer? Se escribe con un verbo que indique acción terminado en infinitivo: ar, er, ir.
Instalar una explotación avícola, mediante el uso de alimentación  alternativa para ofrecer un producto de buena calidad en el mercado.

El objetivo general de la acción educativa en el área de preescolar, debe ser el de facilitar en el niño el desarrollo de sus potencialidades en la forma más espontánea posible.



Con mucha frecuencia los objetivos generales son de tal amplitud que resultan muy difíciles evaluarlos en una forma válida. Estos objetivos generales debemos dividirlos en objetivos más específicos que puedan ser evaluados con mayor facilidad.
  • Ocupar un lugar preponderante como área de conocimiento integrada al Programa Oficial de enseñanza primaria,  que se preocupa y ocupa por la socialización y trasmisión de saberes esenciales a través del cuerpo.
  •  Demostrar la capacidad que tiene la Educación Física para “atraer” a los educandos y ser un factor de inclusión y equidad social, motivo fundamental para alentar la asistencia a la escuela/jardín.
  • Continuar con el  estudio sobre la distribución de cargos y relevamiento de la necesidad de creación de nuevos ordinales en  nucleamientos rurales, agrupamientos rurales, jardines de infantes, colonias escolares, escuelas especiales, urbanas comunes, escuelas aprender, escuelas de tiempo completo y escuelas de tiempo extendido.
  • Generar instancias de intercambio y formación de Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores que promuevan una mayor calidad  y eficiencia de la labor en esta  institucionalización de la Educación Física Escolar.
  • Actualizar permanentemente la Base de Datos a nivel Nacional y Jurisdiccional, con datos aportados directamente desde el territorio por los propios actores involucrados. (Directores Coordinadores e Inspectores).
  • Producir lineamientos generales para el Área de Educación Física que orienten, asesoren y faciliten el trabajo de los docentes Profesores, Directores Coordinadores e Inspectores.
  • Coordinación y apoyo a las Comisiones Temáticas Nacionales de esta  área de conocimiento.
  • Continuar con la tarea de lograr la Universalización de las Actividades Acuáticas.
  • Apoyar la Re significación del Deporte como Deporte. (Apoyo a la competencia formativa).
  • Apoyar la participación de nuestras escuelas públicas en distintos eventos deportivos-recreativos institucionales e interinstitucionales.

§  Mantener consultas, reuniones, participación en diferentes ámbitos y con diversos actores por fuera del CEIP que lleven adelante acciones en Educación Física.

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